¿Ya no te valen las tarjetas de presentación, el letrero fuera de tu oficina o la recomendación por otros clientes?

¿Te has dado cuenta de que otros colegas han crecido en servicios y clientes?

Si esto te está ocurriendo y sientes que te has quedado nadando en el mismo lugar, es probable que no estés proyectándote bien en tus redes sociales, especialmente en Instagram. Instagram, es una herramienta poderosa tanto para empresas como para los profesionales independientes, pues hoy en día es el medio más usado para buscar información sobre productos y servicios.

Años atrás, un abogado no necesitaba del uso de esta poderosa red social, y tampoco necesitaba tener definido un nicho de mercado, cuando se dedicaba a varias ramas del derecho. Hoy en día con la evolución de la comunicación 1.0 (periódicos y comerciales de TV), pasando a la 2.0 (comunicación digital) y, actualmente ya estamos hablando de la 3.0, donde el cliente puede opinar y es tomado en cuenta para la mejora de servicios y productos, se hace necesario que, para sobrevivir en este mundo competitivo y digital, definas el nicho de mercado en el que te desenvuelves y cuál será tu especialidad.

Se que estarás diciendo que manejas muchas áreas y quieres tener más clientes. Sí, lo sé. Tranquilo, esto no quiere decir que dejarás de ejercer en las demás plazas en las que has estado trabajando y, para ello te daré la siguiente recomendación:

Si ya estas especializado en varias ramas del derecho, entonces, elige aquella en la creas que necesites darte a conocer aún más o que tengas pocos clientes.

Esto así, porque en Instagram dirigirte a todo el mundo y abarcar todas las ramas es dirigirte a todos y nadie al mismo tiempo, pues como te mencioné anteriormente, con la evolución de la comunicación, las personas buscan expertos en un área en específico y si no te diferencias de los demás terminarás compitiendo por precio y no por tu experiencia.  

Te cuento que el fracaso de muchos profesionales resulta ser por falta de marketing y no por su competencia. El éxito en el mundo online dependerá de la elección de un nicho de mercado en específico.

Para proyectar tus servicios en Instagram, te invito a revisar tu perfil y sigue los siguientes pasos (puedes guiarte con las imágenes que te he dejado debajo):

  • Elige una foto o logo de calidad.
  • Tu perfil debe ser público y una cuenta profesional.
  • En la biografía, describe tu especialidad.
  • Coloca un llamado a la acción, sea invitando a visitar tu página web, contactarte por WhatsApp, blog o cualquier otro enlace que quieras dar a conocer.
  • Y, finalmente, coloca la ubicación.

Espero que le saques provecho a la información y no olvides compartir 🙂

Un abrazo desde Santo Domingo.