Importante!

Registra tu nombre comercial.

Consulta la disponibilidad tanto de dominio como en las redes sociales que utilizaras para tu nombre comercial o marca

¿Te has encontrado con la sorpresa de que el nombre de tu marca con el que te registraste legalmente no está disponible en las redes sociales? Si tu respuesta es sí, puedes estar tranquilo, ya que en este punto no es tan grave la situación, pues a veces estamos registrados con un nombre comercial muy extenso y no pasa nada si lo acortamos para fines de redes sociales.

Lo que si resulta de poco agrado es, que hayas creado tu página web, y que el nombre no esté disponible para tu cuenta de Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., y que estas redes sociales te ofrezcan opciones con números, que para fines de negocio luce poco atractivo.

El nombre que elijas para tu negocio o despacho, debe ser unísono con todas tus cuentas, de manera que sea más fácil para tus clientes cuando quieran buscar información sobre tus servicios, contactarte o agregarte como contacto en redes sociales.

El siguiente tip, te ayudará si estas iniciando con tu proyecto o si aún no has creado tus cuentas para tu marca o despacho:

Una vez tengas tu nombre comercial legalmente registrado, consulta su disponibilidad. Digamos que tienes tu nombre registrado como: “Zona Legal” (persona jurídica) o “Pablo Morel” (persona física), claro, el mismo va acompañado de la actividad comercial, pero para fines de redes sociales y web solo necesitas el nombre (recuerda, que si es muy extenso lo puedes acortar).

No pierdas tiempo, inmediatamente comienza a consultar la disponibilidad de dominios para tu página web y redes sociales. El dominio es el nombre distintivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo, ejemplo asistenciaonlinet.com.

Con los ejemplos anteriores, podría ser zonalegal.com o pablomorel.com, también con los sufijos: zonalegal.net, zonalegal.info, zonalegal.biz., pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene una referencia, es decir, .com se refiere a empresa, .net se refiere a empresas relacionadas con el rubro de telecomunicaciones y .biz a negocios, similar a .com.

Luego de confirmar la disponibilidad del dominio, lo siguiente es ir a las redes sociales y ver si también está disponible, si lo está, regístrate y hazlo con todas las redes, incluso, con la que no tengas pensado utilizar inmediatamente o utilizarlas en el futuro. Esto así, porque dejándolo para después te puedes encontrar con la no disponibilidad de tu nombre y que este difiera de tu página web, cuanta Instagram, Twitter, etc.

Esto lo tendrás que hacer con las redes sociales que vayan surgiendo. Recuerda que en principio puedes considerar que una red social sea poco importante, pero que en el futuro podría ser la que te ayude a seguir creciendo, a estar en la vanguardia y a sobrevivir en un mundo tan cambiante y competitivo, como lo es el digital.

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbeme.

Hecho con cariño,

Claudia